JUSTICIA

Luis Henry Molina resalta que la mujer es mayoría en ese poder del Estado

Luis Henry Molina resalta que la mujer es mayoría en ese poder del Estado

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO .- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, aseguró que el Poder Judicial está comprometido con la integridad y los derechos de la mujer y llamó al ejercicio del Derecho con perspectiva de género, al encabezar la juramentación de abogados dedicada a la activista feminista María Jesús Pola (Susi).

El Poder Judicial vela permanentemente porque sea en igualdad de condiciones y oportunidades el ingreso y desarrollo profesional de los hombres y las mujeres a este órgano del Estado dominicano, puntualizó el magistrado Molina Peña en la audiencia de juramentación.

Destacó que ese compromiso se sustenta en una normativa que permite un adecuado tratamiento al aspecto de género en ese poder del Estado. “A pesar de que en nuestro país tenemos una gran deuda social con las mujeres, en el Poder Judicial, ellas son mayoría”, agregó.

De 770 profesionales en la judicatura nacional, 451 son mujeres y 319 son hombres, para una proporción de 58.57% frente a 41.42%. En la parte administrativa, entre los 6,634 servidores judiciales, ellas ocupan 4,009 de los puestos de trabajo, para el 60.43%.

El Poder Judicial cuenta con la Política de Igualdad de Género, aprobada mediante resolución 3041-07, que además instituye la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: