PROVINCIAS

MITUR realiza press trip, participan 24 periodistas de diferentes lugares del país

MITUR realiza press trip, participan 24 periodistas de diferentes lugares del país

PRIMERA NOTA, SANTIAGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) en colaboración con el Clúster Turístico y la Alcaldía de Santiago, realizó un Press Trip, en el cual participaron 24 periodistas de Santo Domingo, Barahona y La Romana, con el objetivo de conocer los principales atractivos de la Ciudad Corazón.

Los comunicadores que participaron en el viaje de familiarización visitaron los lugares más emblemáticos y las manifestaciones culturales relacionadas con el arte y la gastronomía en la ciudad de Santiago.

Los mismos tuvieron la oportunidad de conectarse con los murales culturales en el que se expresa el arte y la cultura de diversas personalidades importantes del país.

Santiago de los 30 Caballeros, se ha visto sacudida por un fenómeno cultural llamado “La Ruta de los Murales”, una iniciativa del gobierno municipal de Santiago apoyada por su alcalde Abel Martínez, valorando el arte y la cultura Dominicana.

La gestora cultural, Yanilsa Cruz, manifestó que los murales han tenido gran influencia en la economía de la ciudad y que a través de ellos se ha creado una cultura de turismo sostenible al rescatar los barrios y espacios públicos con arte, que ha dado como resultado el surgimiento de nuevos negocios, como tiendas de artesanía, comida rápida, venta de helados, dulces criollos, entre otros.

“Desde la señora que vende dulces, los coqueros, colmadones, hasta grandes comerciantes, han manifestado el reflejo del incremento en sus ventas, luego del rescate integral de los espacios con arte, es que Santiago se ha redimido y el Turismo Cultural se ha hecho su protagonista, por eso, cadenas locales e internaciones como Telemundo y Univisión, han venido a documentar el Muralismo de la Ciudad Corazón”, agregó Cruz.

Durante el recorrido los periodistas visitaron además, el Parque Central de Santiago, Parque de Las Damas, el Centro León, el Carnaval vegano, entre otros lugares.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: