NACIONALES

Salud Pública socializa  plan nacional para hacer frente al coronavirus

Salud Pública socializa  plan nacional para hacer frente al coronavirus

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas asistió a un conversatorio con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana de socializar el Plan Nacional para hacer frente al coronavirus (COVID-19).

Sánchez Cárdenas, acompañado de la directora del Departamento de Epidemiología, doctora Farah Peña, explicó las medidas que se ejecutan para mantener estricto control en puertos y aeropuertos y pasos fronterizos del país para evitar el ingreso de otros posibles infectados con el COVID-19, el cual ha registrado un caso importado de un paciente de 62 años y de nacionalidad italiana.

Manifestó que previo al atraco de los cruceros y barcos de carga que arriban al país, se ha procedido a aplicar el protocolo establecido dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Asimismo, puso a la disposición de los empresarios el equipo de técnicos de Salud Pública para asistirles en lo que ameriten, enfatizando que en materia de información, educación y concienciación el organismo regulador cuenta con un personal capacitado.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a la ciudadanía de que solo deben seguir las orientaciones de los organismos responsables para emitir información basada evidencias científicas, por lo que insto a algunos sectores a evitar pánico.

¨Hay que evitar mal informar, las redes sociales están siendo utilizadas para crear pánico, rumores y desasosiego a las familias dominicanas, las acciones que estamos tomando es por el bien de todos y amerita que nos unamos para contrarrestar la enfermedad, vamos a trabajar todos juntos¨. Dijo.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: