NACIONALES

Danilo Medina reconoce 13 mujeres

Danilo Medina reconoce 13 mujeres

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana a 13 mujeres destacadas en distintos quehaceres y con cuyo trabajo se han convertido en referentes para la sociedad, en ocasión de celebrarse el próximo domingo 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Este año el Ministerio de la Mujer recibió y evaluó más de 40 propuestas y el Consejo Consultivo que integran representantes de 22 instituciones, escogió a las 13 mujeres para ser condecoradas, con las que suman 113 la cantidad de medallas que ha impuesto el presidente Medina durante sus ocho años de gestión, desde el año 2013.

Durante un acto solemne, llevado a cabo en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, recibieron la Medalla al Mérito 2020: Tamarah Altagracia Santana y Gianni C. Paulino Reyes, por sus labores comunitarias y filantrópicas; Iluminada Virgen Concepción como Maestra Rural y la jueza María Altagracia Tejeda, quien recibió la condecoración Mujer Rural.

Como profesionales en sus áreas se distinguió a Patricia De Moya, Mercedes Lora Beltrán, Agripina Ramírez, Rhadys Iris Abreu y la Coronel Ana Matos Feliz. Rosa María Kasse Soto (Mery) también recibió una medalla por su destacada participación política, al igual que la directora de teatro Germana Quintana y la capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino (Las “Reinas del Caribe”), Prisila Rivera Brenes, mientras que como Mujer Destacada en el Extranjero, se reconoció a Lourdes M. Ventura, jueza de la corte de Queens, Nueva York.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: