ECONOMÍA

COPYMECON respalda informe de Estado de Estados Unidos

COPYMECON respalda informe de Estado de Estados Unidos

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), dijo hoy públicamente adherirse al resultado del informe de Estado de Los Estados Unidos, que resalta que el Gobiermo dominicano no ha implementado correctamente las leyes para aplicar penas criminales contra funcionarios públicos acusados de corrupción.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, resaltó que apoya el informe, porque hace varios años la institución que preside ha venido denunciando esa situación en declaraciones públicas, como son los informes de Veedurias Social que realiza la institución sobre corrupción y en las declaraciones constantes en los medios de comunicación, sin que el gobierno realice ninguna acción para frenarlos.

Cristopher resaltó, que el informe destaca que fueron adoptadas algunas medidas por parte del gobierno para castigar a los funcionarios que cometieron abusos contra los derechos humanos, pero que hubo informes generalizados de impunidad y corrupción oficial, especialmente entre los altos funcionarios.

«Estos actos de corrupción provocan que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas tengan pérdidas y endeudamientos millonarias e incluso tienen que desparecer porque no les dejan brechas de oportunidades, ya que las mismas son el soporte económico de cientos de familias en todo el territorio nacional», manifestó el representante de la pymes de la construcción.

Finalmente dijo esperar que con el informe arrojado por Estados Unidos haga reaccionar al gobierno para que se apliquen los correctivos de lugar a tantas denuncias de violaciones a dichas leyes y que se creen las condiciones pertinentes para que no existan vacas sagradas, así como para que las Mipymes de la construcción tengan las mismas oportunidades con equidad e igualdad.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: