NACIONALES

CMD sugiere medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus COVID-19

CMD sugiere medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus COVID-19

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano sugirió al gobierno  el cierre de todas las actividades académicas en los centros de salud (entrega de guardia, casos clinicos, bibliográficas y casos de mortalidad. También no prestar consultas externa de los hospitales, así como suspender las cirugías electivas en todos los centros de salud.

Explicó que ante la rápida evolución de la crisis sanitaria que vive el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus y evidenciándose en estos momentos que el foco epidémico se trasladó desde Asia (China) hacia Europa, ocupando así, dicho continente, el primer lugar en la exportación del virus hasta otras naciones del mundo.

El presidente de ese gremio informo que el país no se escapa a esta realidad, ya han sido notificados 21 casos confirmados incluyendo casos autóctonos, fallecidos pasando el virus a un estadio III. Conscientes de que las mayorías de las muestras que se toman tienen fuertes vínculos epidemiológicos, dejando fuera a aquellas personas que aun teniendo síntomas compatibles no se le están haciendo las pruebas.

Observando que muchas personas han regresado a nuestro territorio desde países significativamente impactados por la pandemia como, es el caso de Italia, Francia, España y Estados Unidos y a sabiendas de que pueden estar en periodo de incubación o cursar con una infección asintomática, consideramos que este virus podría estar circulando en la población dominicana.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: