NACIONALES

Presidente de RD implementa más medidas contra coronavirus COVID-19

Presidente de RD implementa más medidas contra coronavirus COVID-19

PRIMERA NOTA,  SANTO DOMINGO. – En su alocución de anoche el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, implementó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Entre ellas se encuentran declarar de emergencia Nacional al país. Cerrar las fronteras por 15 días .Suspender la clases hasta el 13 de abril. Son suspendidos  por 15 días eventos de toda índole. Los Empleados públicos de más 60 años y de alto riesgo no trabajarán los demás trabajarán a 50 %
y Se recomienda que las empresas requieran el mínimo necesario de asistencia a los trabajos.

En su intervención de las 9:00 de la noche, tomó medidas en el tema de salud indicó  el mandatario que los laboratorios privados podrán realizar pruebas del coronavirus. Serán habilitados más centros de aislamiento. Los horarios de visitas en Hospitales y clínicas serán  limitados.

Asimismo, en su discurso tocó el tema comercial e indicó que la Dirección  General de Impuestos Interno dejará de aplicar apá al sector hotelero. Fue dividido en  4 el pago de ISR.Ofrecio  facilidades de pago al anticipo.

El presidente Danilo Medina concluyó su intervención con una cita bíblica que dice segunda de Crónicas 7:14, “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: