ECONOMÍA

Gobernador del banco central anuncia las medidas monetarias

Gobernador del banco central anuncia las medidas monetarias

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El banco central de la República Dominica informo las medidas monetarias adoptadas por el coronavirus COVID-19, las mismas fueron anunciadas por el presidente Danilo medina en su alocusion del martes pasado.

El gobernador Valdez Albizu, comunicó  que las medidas de tasas de interés
el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (COMA) del Banco Central de la República Dominicana, en una reunión extraordinaria de política monetaria celebrada el pasado lunes 16 de marzo, decidió:

Será reducida la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, de 4.50 % a 3.50% anual. De igual forma  se aprobó una disminución de 150 puntos básicos en la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a un día), pasando de 6.00 % a 4.50% anual.

Adicionalmente, se decidió reducir la tasa de interés de depósitos remunerados de corto plazo en el Banco Central (Overnight), de 3.00 % a 2.50% anual. Esta medida contribuye a reducir la tasa de interés interbancaria y, por lo tanto, disminuye el costo de fondeo de las entidades financieras.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: