ECONOMÍA

Junta monetaria inyecta liquidez al sector bancario, afirma economista

Junta monetaria inyecta liquidez al sector bancario, afirma economista

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El Vicedecano Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco Cruz, indicó que las últimas medidas de la Junta monetaria lo que han hecho es inyectar liquidez al sector bancario.

Argumentó que para que a su vez este sector no dañe la calificación crediticia de los usuarios del crédito (empresas o personas físicas) o de aquellos que tengan algún préstamo pendiente.

El vicedecano explicó que por eso es, que los principales bancos ha establecido facilidades a sus deudores en las condiciones de pagos, tasa de interés, plazos y cuotas, tanto en préstamos persobales, tarjeta de crédito y préstamos hipotecarios.

El experto en experto en economía dijo, el  Banco Central le ha dado todas las facilidades de liquidez a los bancos comerciales de tal manera que estos no dañen la calificación crediticia de los usuarios del crédito por cualquier situación de impagos.

» De manera que, aquellos que tengan algún crédito pendiente y en estos momentos tiene alguna dificultad de insuficiencia de ingreso porque lo despidieron temporalmente o perdió su trabajo por esta crisis, los bancos serán flexibles y no dañaran la calificación crediticia del cliente ya que el banco central le facilidado líquidez al sector bancario», aseveró el economista.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: