TECNOLOGÍA

Fernández recibe licencia de plataforma para monitorear a pacientes de COVID-19 a distancia

Fernández recibe licencia de plataforma para monitorear a pacientes de COVID-19 a distancia

PRIMERA  NOTA,  SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, recibió para la República Dominicana una licencia de la plataforma tecnológica CO4COVID-19 desarrollada por la empresa italiana Dedalus, con el objetivo de combatir acertadamente la pandemia del COVID-19.

Con dicha plataforma se puede gestionar, monitorear y dar seguimiento a los pacientes, identificando en tiempo real las condiciones sanitarias de la población, gracias a que los ciudadanos pueden realizarse un autotest sobre su actual estado de salud y como acceder a informaciones valiosas en torno a la sintomatología del virus, para así prevenir los contagios.

Al encabezar la presentación de la plataforma CO4COVID-19, el exmandatario Leonel Fernández anunció la disposición de la licencia para el uso gratuito de esta solución tecnológica por un año, misma que busca garantizar la salud del pueblo dominicano en el contexto de esta pandemia.

“Frente a la necesidad que tenemos en estos momentos cruciales en la lucha por la preservación de la salud, me es grato anunciar a todo el país que ponemos a disposición de las autoridades, la licencia de uso de la aplicación CO4COVID-19, para gestionar la crisis provocada por el COVID-19”, expresó.

Fernández agradeció en nombre de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo y de la República Dominicana a la prestigiosa empresa italiana Dedalus por tan generosa contribución.

La aplicación CO4COVID-19 ha sido desarrollada por la prestigiosa multinacional del sector salud, Dedalus, la cual consiste en un programa de software que permite gestionar, identificar y tratar de forma remota a los infectados con el coronavirus.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: