TECNOLOGÍA

MEM entrega al  CNE monitores de contaminación superficial

MEM entrega al  CNE monitores de contaminación superficial

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, realizó la entrega a la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de dos (2) monitores de contaminación superficial, donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el marco del Proyecto Nacional DOM9005 “Fortalecimiento de la Infraestructura Nacional de Protección Radiológica y Seguridad”, auspiciado por dicho Organismo.

Estos equipos entregados por la Viceministra Gautreau en su calidad de enlace nacional con el OIEA, fueron recibidos por el Ing. Luis Morilla, Director Nuclear de la CNE, como ente ejecutor del proyecto.

Dichos monitores de contaminación superficial para radiaciones gamma, beta y alfa con detector externo modelo BDPS-02, serán utilizados inicialmente para el proyecto de “Remediación Ambiental Mediante la Liberación Radiológica de Escombros Contaminados con Radio-226 Del Instituto Regional de Cáncer del Cibao ONCOCIBAO”, el cual se deriva del proyecto nacional antes mencionado.

Además, su uso se ampliará para realizar la medición de contaminación externa en todas las instalaciones del país que exista riesgo de contaminación radiactiva, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa nacional en el uso de radiaciones ionizantes y la protección del trabajador, público y el medio ambiente.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: