NACIONALES

Tony Raful dice género urbano es vulgar

Tony Raful dice género urbano es vulgar

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El escritor y político Tony Raful calificó de vulgar al género de la música urbana refiriéndose a que uno de los candidatos a senadores del Distrito Nacional durante el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se despidió rapeando.

«Terminó vulgar, no se sabía la letra, sin música no tuvo gracia, parece que no lo brincaron cuando pequeño», indicó a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje no fue bien visto principalmente por los jóvenes que son los que consumen en su mayoría la música urbana , tanto en exponentes locales e internacionales.

Sobre el género urbano

El género urbano dominicano ha tomado una dimensión internacional y grandes ejemplos de eso son El Nene Amenazzy , con su movimiento artístico recibió un galardón el año pasado de de Premios Lo Nuestro.

Otro caso de éxito internacional es El Alfa que ha llegado a pisar el festival más importante de la música latina , Viña del Mar que se celebra anualmente en Chile.

Mientras que Natti Natasha , oriunda de Santiago, con múltiples premios , miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y exitosos conciertos , la han convertido en una de las voces femeninas latinas más populares del reguetón.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: