POLÍTICA

Hija del gran líder Peña Gómez lleva flores a su tumba previo a victoria de Luis Abinader

Hija del gran líder Peña Gómez lleva flores a su tumba previo a victoria de Luis Abinader

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- Arlene Peña, hija menor, de 39 años, del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez, en cada cosa, siempre le lleva presente. En esta ocasión, previo a la victoria del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue a llevarle flores al cementerio.

“Hoy fui a depositarte mi sacrificio de tantos años para que me bendigas, y me escuchaste, sé que el cielo está de fiesta, tu país ganó porque ganó tu gente y por fin será primero la gente. Te amo Papi y te extraño más. ¡Peña vive!”, posteó Arlene junto a una fotografía en la tumba de su padre ubicada en el camposanto Cristo Redentor del Distrito Nacional.

Arlene siempre dice con orgullo que su padre vivirá en el corazón de los dominicanos, y justamente en el acto de celebración, cuando ya se daba ganador a Luis Abinader en las elecciones, colocaron repetidas veces la canción Primero la Gente que identifica al fenecido líder de masas.

Al conmemorarse el pasado domingo 10 de mayo el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento del líder revolucionario, Arlene Peña recordó que al momento de su deceso, en el año 1998, por cáncer, ella tenía 17 años de edad.

“Recuerdo a mi papá como un guerrero incansable que sirvió a su país como un soldado. Nos amó con lealtad, con entrega, sin prejuicios. Nos enseñó de sus principios, sus ideales sin distorsión, amó hasta que le dolió. Nos demostró su grandeza, no solo del corazón, sino de superación. Nos regaló su tiempo y nos enseñó la mayor virtud de un ser humano… perdonar, ya que él perdonó a sus detractores. Ese era mi padre”.

Sus orígenes

 

José Francisco Peña Gómez fue un hombre de origen humilde, que nació en la Loma de El Flaco de la provincia Valverde, el 6 de marzo de 1937 y fue profesor de alfabetización a los 15 años en 1952, vocación que mantuvo hasta llegar a ser maestro de educación primaria en su comunidad. Se doctoró en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1970.

 

Fue tres veces candidato presidencial del PRD, en el 1990, 1994 y 1996 y ocupó la Secretaría General y la presidencia de dicho partido político. Ocupó la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de 1982 y murió de un cáncer terminal de páncreas un 10 de mayo del año 1998, siendo candidato a síndico de la Capital por el PRD en las elecciones de esa época.

 

Tras la salida del profesor Juan Bosch del PRD en 1973 para formar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Peña Gómez emergió como líder de relevo del PRD gracias a su formación académica, su firme oratoria y la capacidad de manejar a las masas. Ocupó la presidencia para Latinoamérica y la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista. Finalmente luchó por cuatro años contra el cáncer que aquel 10 de mayo de 1998, le arrebató la vida.

 

Demás hijos de José Francisco Peña Gómez

 

Ángela Peña Pichardo, José Frank Peña Guaba, Tony Peña Guaba, Luz del Alba Peña Guaba, Desiré Peña, Abril Peña Abreu, María Rosa Peña Meléndez, Lourdes Fátima Peña Guaba.

Arlene junto a su padre, Peña Gómez.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: