JUSTICIA

PLD acusa al PRM de presionar supuestamente a miembros de JCE

PLD acusa al PRM de presionar supuestamente a miembros de JCE

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- El partido de la liberación Dominicana (PLD), denunció en la mañana de este lunes que el partido Revolucionario Moderno (PRM), ha estado presionando para que en las juntas electorales ubicadas en los municipios de Barahona y Haina, les sean quitadas dos diputaciones.

Mediante rueda de prensa, el titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, argumentó que luego de que la Junta Central Electoral declara los ganadores de las pasadas elecciones congresuales y presidenciales entregándoles sus certificados, dirigentes del PRM han estado presionaron a miembros de las juntas de esas demarcaciones para que sean abiertos procesos de revisión de votos.

Díaz, explicó dicho proceso de reconteo y revisión de los votos es una violación a la ley núm. 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los integrantes de las juntas de bajo Haina y Barahona, de manera ilegal en un hecho insólito y bajo la presión de dirigentes del PRM han reabiertos procesos de revisión previamente concluido en franca violación a la ley electoral, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la casa nacional del PLD, además de Danilo Díaz estuvieron presentes José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y Temistocles Montás, presidente del PLD.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: