NACIONALES

Jóvenes podrán formarse a través de los CTC con carreras técnicas 

Jóvenes podrán formarse a través de los CTC con carreras técnicas 

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO . – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), formarán con capacitaciones técnicas a través del programa Oportunidad 14-24, que fue puesto en marcha ayer por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Política Social y que procura generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en todo el país.

Isidro Torres, director de la entidad explicó que la iniciativa busca empoderar, a través del conocimiento y gestión de los datos abiertos, a poblaciones jóvenes que se encuentran alejadas de los sistemas educativos y la fuerza laboral.

Manifestó que el programa buscar la reinserción social-laboral de estos jóvenes facilitándoles capacitación, empleo, prestaciones y beneficio, participación social y formación en valores, a través del deporte, recreación y la cultura.

“Este programa tiene como propósito fundamental la reinserción social-laboral de miles de jóvenes en todo el país con edades comprendidas entre los 14 a 24 años, los cuales se encuentran en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad social por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y en conflictos con la ley, para que puedan capacitarse y formación en valores y que puedan acceder a la fuerza laboral” expuso.

Sostuvo que el programa Oportunidad 14-24 permitirá enfrentar los problemas de los sectores vulnerables más expuestos a los problemas de la pobreza y la exclusión social”.

El programa Oportunidad 14-24 se coordinará a través del Gabinete de Política Social, veinte y tres instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el apoyo de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa por sus siglas en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: