NACIONALES

Periodista propone estrategia para llevar a cabo año escolar presencial

Periodista propone estrategia para llevar a cabo año escolar presencial

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. – Ante las constantes quejas de la población, que dicen que las clases virtuales no están rindiendo los frutos esperados, el periodista, Wilder Páez, propone al ministro de Educación, Roberto Fulcar, una serie de estrategias que podrían ser beneficiosas en el interés de implementar las clases de manera presencial.

“Mi sugerencia es que la jornada diaria sea intensiva (de 8:00 a.m a 3:00 p.m) con dos recesos de 20 minutos, que sirvan exclusivamente para ir a comer, y así evitar que los niños y jóvenes tengan tiempo para juguetear y no haya contagios por coronavirus”, expresa el comunicador.

Dijo que, para esto se hace necesario extender la jornada educativa semanal a seis días. «Tres días asiste la mitad de la matrícula del centro y tres días la otra mitad», precisó Páez.

Continuó diciendo: “Como se hace esto: Si la escuela tiene 1000 alumnos, 500 irían los primeros tres días de la semana y los restantes 500 van los próximos tres días. Las clases serian de lunes a sábado. Los alumnos se mandan a casa con suficiente tarea para que pasen la mitad de la semana ocupados haciendo tareas”, explica Páez.

El comunicador puso su idea a disposición del Ministerio de Educación, entidad que tras el anuncio del año virtual, ha dejado abierta las posibilidades de que fuera presencial, siempre y cuando se presentase una mejoría en la cantidad de contagios por el virus COVID-19.

De igual forma, exhortó que esta modalidad supone de un esfuerzo extra de todo el sistema educativo, pues se tendría que alargar la docencia hasta el sábado.

Colectivo de Padres protesta

En ese sentido, el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) realizó este domingo una protesta pacífica en el Boulevard de la Avenida Winston Churchil, ya que no han recibido respuestas del Ministerio de Educación sobre su demanda para que se reanuden las clases de forma gradual presencial, cumpliendo los protocolos de rigor por el Covid-19.

El grupo cuestionó que en otros países cuando se han registrado rebrotes del coronavirus cierran todos los negocios de ocio, los cuales no son esenciales y las escuelas las mantienen abiertas.

“Necesitamos opciones de presencialidad para nuestros hijos. Ya la evidencia es abrumadora a nivel mundial de que las escuelas no aportan a los rebrotes en las comunidades”, indicó el colectivo.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: