OPINIÓN

Magistrada Luisa Ramírez aspira a ser la voz de los fiscales

Magistrada Luisa Ramírez aspira a ser la voz de los fiscales

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La Magistrada Luisa Ramírez, aspira a ser la voz de los fiscales y empleados ante el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

La magistrada Luisa María Ramírez Santana, quién se desempeña como procuradora fiscal de Santo Domingo Este y directora del Departamento de Proyectos y Casos Especiales del Despacho, presentó su candidatura para formar parte del Consejo Académico de la Escuela del Ministerio Público, el cuál junto al Consejo Superior constituyen los órganos de gobierno de la Procuraduría General de la República.

La candidata aseguró que, de ser escogida en esa máxima instancia, abogará por ser la voz que necesitan los fiscales dicho Consejo Académico.

La magistrada puntualizó, que “nuestra ley orgánica es clara sobre las funciones de nuestro consejo, y yo aspiro a que eso se aplique».

Principales propuestas

Reestructurar el dossier curricular ajustado a la realidad actual del rango que le corresponde como Procurador Fiscal dentro del Consejo Académico.

Ampliar las capacitaciones del personal técnico administrativo, para dar el servicio apropiado de cara al ciudadano y al Ministerio Público.

Reajustar los programas de capacitación y de aspirantes a fiscalizadores en base a nuevas necesidades y velar por la continua capacitación de nuestros docentes, entre otras.

 

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: