JUSTICIA

MP presenta medida de coerción contra el imputado Argenis Contreras González

MP presenta medida de coerción contra el imputado Argenis Contreras González

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO.- La investigación sobre malversación de fondos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, ha tomado un nuevo giro bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ambas dependencias depositaron este jueves ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de Argenis Contreras González, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como de delitos de corrupción administrativa en la OMSA.

“Trabajamos para incluir en este proceso Yuniol Ramírez-OMSA a todas las personas imputadas que no se hayan incluido, así como todos los cargos criminales que pesen en su contra”, aseguró el titular de la Pepca, Wilson Camacho, a través de un comunicado difundido por la Procuraduría General.

“Agotaremos líneas de investigación que no se habían agotado”, puntualizó Camacho. El expediente Yuniol Ramírez-OMSA quedó bajo responsabilidad del procurador adjunto Camacho luego de que la procuradora general, Miriam Germán Brito, dispusiera la avocación de ese y otros casos de corrupción administrativa que habían sido enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional antes de agosto de 2020.

La fiscal Mirna Ortiz, de la Pepca, depositó ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción para Contreras González y el levantamiento del estado de rebeldía que pesaba en su contra.

Publicar un comentario