DEPORTES

Realizarán torneo de baloncesto Semana Santa 2021 desde el 27 de marzo en Don Juan, Monte Plata

Realizarán torneo de baloncesto Semana Santa 2021 desde el 27 de marzo en Don Juan, Monte Plata

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. Los jugadores de baloncesto del distrito municipal Don Juan se preparan para celebrar en dos sábados consecutivos el tradicional Torneo de Baloncesto Semana Santa 2021, esta vez dedicado -post morten- a Danilo Brazoban Martínez (Danilo Papaen) una gloria del deporte y la cultura de Don Juan, que por muchos años de su existencia impartió prácticas de voleibol, baloncesto y otras disciplinas por el bien de la comunidad.

La justa que tendrá lugar en la cancha Las Casitas y se efectuará el sábado 27 de marzo (eliminatorias) y el Sábado Santo 3 de abril (final), desde las 9:00 de la mañana.

“Queremos seguir motivando a la juventud. El deporte cumple un rol en la vida del ser humano; lo hace más competitivo y luchador por sus objetivos”, declaró el periodista, Lic. Wilder Páez, presidente del Club Deportivo, Cultural y Social Don Juan.

 

Dedicatoria a Danilo Papaen

Por haber dejado un legado deportivo y cultural ejemplar, el Club Deportivo, Cultural y Social Don Juan reconocerá y dedicará -post morten- a Danilo Papaen esta tradicional justa de Semana Santa 2021.

En los años 70´S, cuando el extinto hijo ilustre del distrito municipal Don Juan, Danilo Brazoban Martínez (Danilo Papaen), estaba en el apogeo de su juventud, trabajó y colaboró para construir la primera cancha de Voleibol que ese hizo en la comunidad, junto a Manuel Moreno y al profesor, Ramiro Antonio Pérez.

Danilo, que se crió entre una una familia deportiva, pues su extinto padre, el señor Papaen, fue el árbitro de incontables partidos de béisbol y softball que se desarrollaban en nuestro terruño por decenas de años.

Danilo Papaen junto a muchos jóvenes de su época fundó el primer equipo de baloncesto que tuvo Don Juan, siendo el manager y capitán de ese equipo. Junto a Manuel Moreno, Danilo gestionó el primer uniforme que tuvo el equipo de baloncesto donjuanense, donado por la empresa de gaseosas Coca Cola.

En aquellos años 70´S y 80´S Danilo Papaen fue el dirigente emblemático del pueblo y la provincia. Hacia los enlaces con los distintos equipos para intercambios deportivos, como son: Yamasá, Monte Plata, Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y demás zonas.

De igual forma, fue el fundador del Club Deportivo y Cultural Nueva Juventud de Don Juan, del cual fue su presidente.

Junto a José Garcia Niño Caridad y un grupo de hombre y lo jovenes de esa época construyó el play de softbol de Don Juan.

Lamentablemente fallece a destiempo a sus 60 años de edad.

El Comité Organizador está compuesto por la directiva del Club Deportivo y Cultural Don Juan:

Wilder Páez, presidente; Elvin León, vicepresidente; Isaura Morel, secretaria; Julio A. García (Ant 23), encargado de Comunicación; Skarlin Feliz, tesorero; Reynaldo Disla, 1re coordinador; Jefry Santos, 2do coordinador y Osvaldo Frías, 3re coordinador.

Publicar un comentario