MONTE PLATA

VIDEO: La Ruta Periodística llega a la verde provincia Monte Plata

PRIMERA NOTA, MONTE PLATA. En un recorrido que los llevó a conocer la verde provincia #MontePlata un grupo de casi 25 profesionales de la Comunicación Social anduvo desde los bloques Cacaotaleros, los campos de piñas, ríos hasta los criaderos de peces en esa demarcación.

El grupo compuesto por periodistas de los principales medios del país viajó por dos días llevando las medidas de prevención ante el Covid-19 -con previa colocación de vacunas- y respetando los horarios de toque de queda establecido por las autoridades.
Fueron recibidos en Don Juan, Monte Plata, por la familia del periodista Wilder Páez con un desayuno y los obsequios de piñas estuvieron a cargo del profesor, Yovanny Mezquita.
De ahí pasaron al bloque Cacaotalero II de Yamasá donde Juan Tomás Brito y el equipo le enseñó el proceso de producción del cacao desde su nacimiento.
Visitaron los campos de piñas de Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata y degustaron de las mejores piñas del mundo.
En la provincia cabecera de Monte Plata fueron recibidos por el senador, Lenin Valdez; el licenciado, Runnier Valdez y los ingenieros Amauris Antigua Cáceres y Alexis Basarte, donde almorzaron y disfrutaron de los ríos de la provincia.
De igual forma, amanecieron en una villa privada en el municipio de Bayaguna y allí degustaron el famoso dulce de coco tierno de la señora Ivelisse.
La ruta continuó el domingo y se dirigieron a El Pez de Bayaguana, un restaurante con 18 estanques de crianza de peces, donde también se monta a caballos, se hace pesca y se monta a Kayak.
El objetivo de este viaje es lograr poner en los ojos del país y del mundo a la provincia Monte Plata, una joya verde enclavada en el Este corto del país con relación a Santo Domingo.
VER FOTOS:

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: