POLÍTICA

Víctor Fadul afirma Estado de Emergencia es medida desgastada; apela sinceridad del Presidente

Víctor Fadul afirma Estado de Emergencia es medida desgastada; apela sinceridad del Presidente

PRIMERA NOTA, SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, dijo este martes que el Estado de Emergencia es una medida desgastada y que no está reflejando los resultados esperados, por lo que pidió al presidente de la república sincerarse con el país sobre el tema.

Explicó, que el mandatario solicitó una nueva extensión bajo la justificación de continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de coronavirus en el país, cuando al día de hoy la tasa de positividad diaria es apenas de un 5.26%, y en las últimas cuatro semanas es de 5.31%.

“Si analizamos el documento que contiene la solicitud, podemos percibir que desde el mes de mayo estamos leyendo exactamente la misma motivación, entonces, ¿está mejorando sinceramente la situación o solo estamos acostumbrándonos a la situación? ¿Está verdaderamente controlado el covid? ¿Para qué estamos utilizando las excepciones del estado de emergencia?”, cuestionó el legislador por Santiago.

Recordó, que el partido oficialista criticaba y aborrecía esta práctica mientras estaba en la oposición a inicios del año pasado.

“Ahora que son Gobierno seguimos bajo un estado de emergencia que, si bien es cierto, al inicio fue la idea más sensata para controlar, regular y mantener la situación, pero no es menos cierto que partiendo de las estadísticas al día de hoy, ya es una medida desgastada y que no está reflejando los resultados que todos esperamos”, sostuvo Fadul.

Aseguró, que se necesitan razones más coherentes y convincentes de parte del poder ejecutivo, para poder apoyar la extensión solicitada, siempre y cuando sea para el bienestar del pueblo dominicano.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en sesión extraordinaria, la extensión de un nuevo Estado de Emergencia por 45 días más, con la ausencia de los diputados del PLD.

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: